Carlos Menem
Carlos Menem y Cecilia Bolocco (© Korpa). © Korpa
El ex presidente argentino Carlos Menem y su esposa, la chilena Cecilia Bolocco han iniciado los trámites de divorcio a través de sus abogados asesores, informa hoy el diario La Cuarta.

Según el matutino, hasta ahora los trámites van por buen camino, aunque faltaría determinar el régimen de visitas de Menem al hijo de ambos, Máximo, de tres años de edad. Por otro lado, también queda por establecer qué cantidades aportará el ex mandatario para su educación, alimentación y salud, entre otros.

El diario, basándose en fuentes cercanas a Cecilia informó de que esta semana tres abogados, asesores de Menem, se desplazaron a la capital chilena para presentarle un borrador de la propuesta que esperan entregar a los tribunales argentinos para que todo quede listo antes de fin de año.

Menem, de 76 de años de edad, gobernó Argentina entre 1989 y 1999. Bolocco, de 41, fue elegida Miss Universo en 1987. Ambos se casaron en Argentina (26 de mayo de 2001) por lo que los trámites correspondientes al divorcio deben hacerse en ese país.

Al parecer, Cecilia desea que en el documento quede muy claro que la custodia legal de su hijo la mantendrá ella y quiere que no exista posibilidad alguna de que después de un tiempo pueda surgir alguna discusión legal sobre el tema.

El asunto del divorcio surgió después de que se publicaran en Chile unas fotos en las que Cecilia aparece casi desnuda y en comprometedoras escenas con un amigo italiano.

Las fotos, captadas en la casa que Bolocco tiene en Miami y que la muestran junto al italiano Luciano Marocchino, fueron tomadas por el paparazzo chileno Ángel Mora y publicadas en las revistas SQP, de Chile, y TV Notas, de EEUU.

En opinión del diario La Cuarta, aunque el ex mandatario argentino "tiene la sartén por el mango" ya que podría acusar de infidelidad a Cecilia, los asesores de Menem, como el abogado Pedro Baldi le han recomendado finiquitar el divorcio sin mayores problemas.

Es más -recuerda el matutino-, cuando se destapó el asunto de las fotos de su esposa en Miami, el ex presidente de inmediato dijo a un medio de comunicación argentino que no había infidelidad, porque llevaban un buen tiempo separados y criticó la actuación del paparazzo