La presidenta de Foro y portavoz de su grupo parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha salido este al paso de las declaraciones de representantes de PP y Podemos, quienes se quejaron de la escasa prisa que habían detectado en la reunión de la Junta de Portavoces de este lunes a la hora de poner en marcha la actividad del parlamento asturiano.

Según ha dicho Coto, eso no es verdad y esos partidos no dijeron nada para remediarlo. De hecho, según ha explicado, fue ella misma la que planteó que en el pleno del próximo día 25 se introdujesen otras propuestas dirigidas a la orientación política, además de los nombramientos.

"No oí en la Junta de Portavoces esas críticas", ha manifestado. De hecho, ha apuntado que cuando desde Foro plantearon la necesidad de que se celebre este año el debate de orientación política, nadie le apoyó. "Me quedé sola", ha dicho.

Según Coto, las declaraciones de representantes de PP y Podemos a los periodistas con posterioridad a la reunión son más fruto de una "pose electoral" y no reflejan la realidad de lo debatido.

La portavoz de Foro, en una rueda de prensa en Oviedo, se ha mostrado partidaria de que las actas de la Junta de Portavoces se hagan públicas, como medida de transparencia. "No es la primera vez en la que hay diferencias entre lo que se habla en la reunión y lo que se cuenta a los periodistas", ha dicho, antes de recordar que Foro llegó en su día a pedir que se grabaran las reuniones, algo que no fructificó.

Consulta aquí más noticias de Asturias.