La Laguna promocionará el patrimonio natural del municipio a través del IV Curso de Fotografía, Deporte y Naturaleza, que llevará a cabo la empresa Patea Tus Montes y que impartirá el fotógrafo sueco Mikael Helsing.

La actividad se celebrará del 4 al 6 de septiembre en el Convento de Santo Domingo, donde se desarrollará la parte teórica, y en el Parque Rural de Anaga, en el que se pondrán a prueba los conocimientos prácticos de los participantes.

La concejal de Turismo, María José Castañeda, ha destacado en una nota el desarrollo de este tipo de iniciativas, pues "además de inculcar conocimientos en la población se promociona la riqueza natural de la localidad, que se distingue así como destino de deporte, de naturaleza y de aventura".

Los interesados pueden obtener más información en la página web http://cursofotooxigeno.strikingly.com.

Mikael Helsing es un fotógrafo sueco que actualmente trabaja en el grupo editorial Motorpress Ibérica, donde ha hecho fotos para 'Sport Life', 'Automóvil', 'Autopista', 'Motociclismo' y 'La Moto'. Además, es el fotógrafo oficial de la revista 'Oxígeno'.

Ha impartido talleres, cursos y conferencias de fotografía deportiva, de montaña y de naturaleza y ha sido jurado en el Concurso de Fotografía Red Bull Illume. También obtuvo el primer premio a la Mejor Fotografía de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín 2006.