El PP ha subrayado este martes su intención de que "se sepa la verdad" sobre la construcción y adjudicación de Son Espases y de que "la Justicia actúe con celeridad".

Así se ha manifestado la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, después de que la exconsellera de Salud Aina Castillo (PP), quien este martes ha prestado declaración como imputada a raíz del presunto amaño de la adjudicación del hospital de Son Espases, haya reafirmado que fue el expresidente del Govern Jaume Matas quien dio instrucciones para manipular el concurso, y que éste le dijo que habría un "habría un "problema político" si la concesión no recaía en manos de Dragados, perteneciente a ACS, presidida por Florentino Pérez.

Prohens, quien ha dicho desconocer si Castillo es todavía afiliada del PP, ha incidido en que "la postura del PP es siempre la misma: somos claros y contundentes con Son Espases".

En este sentido, ha declarado que durante la legislatura pasada apoyaron la creación de la comisión de investigación en el Parlament "para que se sepa qué pasó en una obra tan importante, que se sepa la verdad y la Justicia actúe con celeridad y se llegue hasta el final", ha concluido la 'popular'.