Eduardo de Inglaterra y Sophie Rhys-Jones.
EL príncipe Eduardo de Inglaterra, hermano de Carlos, y su esposa Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex, en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Mónaco el año pasado. ASM /EFE

Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex, y el príncipe Eduardo de Inglaterra esperan su segundo hijo para el próximo mes de diciembre,.

"El Conde y la Condesa están muy ilusionados y emocionados con el embarazo", recoge un comunicado del Palacio de Buckingham. "La Reina y el Duque de Edimburgo, y otros miembros de la familia están encantados con la noticia", añade.

Sophie, de 42 años, seguirá llevando a cabo, por el momento, todos sus actos oficiales.

Se trata del segundo hijo de la pareja, después de que el 8 de noviembre de 2004, Sophie diera a luz por cesárea a Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor, la nieta menor de la reina Isabel II y octava en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

Anteriormente a su primer embarazo, la condesa de Wessex sufrió un aborto a causa de un embarazo ectópico, pero logró quedarse en estado tres años después y dar a luz a Lady Louise, el único nieto de la Reina nacido en un hospital de la seguridad social del Reino Unido debido a su nacimiento prematuro