Vecinos de Matalascañas creen que el refuerzo sanitario estival es insuficiente

  • Lo forman seis médicos y siete enfermeros
  • Durante el verano la población alcanza las 200.000 personas
La Asociación de Propietarios de Matalascañas, en Almonte (Huelva), considera "insuficiente" el refuerzo de profesionales sanitarios para la zona durante el periodo estival, que consistirá en seis médicos, siete enfermeros, un auxiliar administrativo y cuatro celadores-conductores, y criticó asimismo la "falta" de medios.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, insistió en que este refuerzo "es muy deficiente" para una población que, según estimó, alcanza durante el periodo estival las 200.000 personas, al tiempo que señaló que el número de facultativos "está muy por debajo del ratio establecido".

En este sentido, Gómez puso de manifiesto la "necesidad" de contar en el centro de salud de Matalascañas con un traumatólogo y un pediatra, "figuras que hasta ahora no existen", y de una sala de radiografías, pues, según dijo, "actualmente, para hacerse una radiografía, hay que ir a Huelva".

"El dispositivo que la Junta ha montado es absolutamente insuficiente para las perspectivas de población de Matalascañas", según prosiguió el representante vecinal, que aseguró que a partir de mañana comprobarán "si es cierto que los seis médicos prometidos aparecen por el centro sanitario".

Asimismo, Gómez aseveró que el pasado año "ya murieron varias personas en Matalascañas debido a que no los atendieron correctamente o a que el centro de salud estaba cerrado", por lo que consideró "necesaria" la existencia de cuatro médicos por la mañana, otros cuatro por la tarde y tres por la noche, además de dos ambulancias de traslado y una unidad móvil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento