La autopsia confirma que la muerte de un bebé en Santiago no fue accidental

  • La madre permanece detenida policialmente en el hospital al que fue trasladado tras los hechos.
  • El supuesto padre de la menor relató que en la jornada del lunes había mantenido una discusión con la madre de la niña
Un agente de policía, junto a un coche patrulla.
Un agente de policía, junto a un coche patrulla.
ARCHIVO
Un agente de policía, junto a un coche patrulla.

El informe preliminar de la autopsia realizada al bebé que murió en la tarde del lunes en un hotel de Santiago confirma que la muerte no fue accidental, según ha informado este martes a última hora el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Debido a este suceso, ocurrido en un hotel del compostelano barrio de San Lázaro, la madre permanece detenida policialmente en el hospital al que fue trasladado tras los hechos.

Desde entonces se ha encargado del caso el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital gallega. El Imelga (instituto de medicina legal de Galicia) se ha encargado de la autopsia del bebé, de cuyo resultado preliminar ha dado traslado a la jueza.

En la mañana de este martes, en declaraciones recogidas por varias televisiones, un hombre que se presentó como el padre de la menor relató que en la jornada del lunes había mantenido una discusión con la madre de la niña acerca del estado de la menor, tras lo cual él abandonó el hotel para acudir a la Misa del Peregrino en la Catedral compostelana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento