El grupo ruso de danza 'Olesya Petrasen' cierra este miércoles, a las 20,00 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, la décimo octava edición del Festival Internacional de Instrumentos Populares 2015.

El conjunto de danza 'Olesya Petrasen', se estableció en la ciudad de Ekaterimburgo en el año 1990 dentro del Palacio de la Creatividad. El primer reconocimiento internacional lo obtuvo en 1994, en el Concurso internacional de Danza 'Tikhvinsky', ganando un primer premio.

Su repertorio consta básicamente de danzas folclóricas de su entorno más cercano, Los Urales, Rusia, aunque también incorporan danzas y bailes de otros países y culturas y del vasto repertorio internacional.

Este año el Festival de Instrumentos Populares ha programado21 conciertos y llegará a 12 municipios diferentes: Torrecilla (3), Lumbreras, San Vicente de la Sonsierra, Hornillos, Villa de Ocon (2), Agoncillo, Aldeanueva, Villanueva, Galilea, Haro (3), Santo Domingo (4) y Logroño.

El patrocinio de estos conciertos corre a cargo de los Ayuntamientos o asociaciones, receptores de conciertos. El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura, es copatrocinador de todos los conciertos del Festival.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.