Los Premios Fest, dedicados exclusivamente a los festivales de música del territorio estatal, celebrarán su segunda edición en el marco de la feria musical Bizkaia International Music Experience (BIME), concretamente dentro de su Congreso de Festivales, el próximo 28 de octubre, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de la localidad vizcaína de Barakaldo, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del evento.

Las nominaciones correrán a cargo de la organización de premios Fest, excepto en las categorías, abiertas a inscripción voluntaria a través de la web www.premiosfest.com, de Festival Revelación, Festival con Mejores Actividades Paralelas, Festival con Mejor Zona de Acampada, Festival con Mejor Zona de Restauración, Festival Más Sostenible y Festival con Mejor Uso de las Nuevas Tecnologías. Los interesados en concurrir podrán inscribirse del 7 de septiembre al día 18 del mismo mes, justificando siempre su proyecto.

Unos días después de iniciarse las inscripciones darán comienzo las votaciones tanto del público, que deberá registrar sus apoyos a través de la web oficial de los galardones (www.premiosfest.com), como de un jurado profesional. De la combinación de ambos dictámenes surgirán los nombres de los ganadores de los segundos Premios Fest.

En las categorías de Mejor Directo Nacional, Mejor Directo Internacional y Medio de Comunicación que más contribuye a la difusión, serán los propios festivales los responsables de elegir a los nominados, siendo el ganador el más votado por el público.

En la edición de 2014 participaron 67 festivales que registraron más de 26.000 votos por parte del público. "Con una asistencia media cercana a los dos millones de personas en más de 400 citas anuales y con un impacto económico indirecto de más de 200 millones de euros, los festivales constituyen un motor fundamental de la música en directo y de toda esta industria", ha destacado la organización.

Los Premios Fest son una iniciativa de bythefest.com (BTF), desarrollados junto a la Asociación de Promotores Musicales (APM) y en colaboración con Radio3.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.