La portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha criticado este martes que el PP balear no haya "cortado de raíz" con la "plaga de corrupción que ha rodeado su gestión en las Islas".

Así se ha manifestado después de que la exconsellera de Salud Aina Castillo (PP), quien este martes ha prestado declaración como imputada a raíz del presunto amaño de la adjudicación del hospital de Son Espases, haya reafirmado que fue el expresidente del Govern Jaume Matas quien dio instrucciones para manipular el concurso, y que éste le dijo que habría un "habría un "problema político" si la concesión no recaía en manos de Dragados, perteneciente a ACS, presidida por Florentino Pérez.

Costa ha recordado que la construcción y adjudicación del hospital fue uno de los temas de debate de la pasada legislatura y ha destacado que algunas de las personas que ahora tienen que declarar se negaron a hacerlo durante la comisión de investigación del Parlament.

La socialista también ha criticado que durante la comisión de investigación el PP intentase "poner un ventilador" para hacer creer "que todos estábamos implicados". "Me alegro de que salga a la opinión pública y que pague caiga quién caiga, que a nadie se le pase por la cabeza que se puede manejar el dinero público como pasó durante la etapa de Matas", ha concluido.