El nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha prometido "trabajar para ayudar a los desempleados, a las víctimas de la violencia machista y a todas aquellas familias que peor lo están pasando".

Estas declaraciones las ha realizado durante el acto de toma de posesión, donde ha estado acompañado de la delegada del Gobierno, María José Salgueiro; la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño.

En el acto, el nuevo subdelegado ha hecho hincapié en que desde que ingresó en la función pública en 1988 y fue alcalde de Torrescárcela (Valladolid) en 1999 su propósito siempre ha sido "servir a los ciudadanos y conseguir mejorar las condiciones de vida de las personas y sus familias".

Gómez Iglesias ha declarado que sus objetivos principales son ayudar, en primer lugar, a los desempleados, ya que "a pesar de que las cifras del paro han bajado sustancialmente, hay que trabajar para que todo el que quiera trabajar lo pueda hacer".

En segundo lugar, ha apuntado que su cometido es "curar la patología crónica de la violencia machista", a partir de la actuación contra cualquier actitud de ofensa, agresión verbal o física de tipo sexista.

Asimismo, el subdelegado ha querido recalcar que su trabajo irá dirigido a todas aquellas familias "que peor situación tienen" y a la recuperación de la situación económica actual y salir "de la peor crisis que ha vivido España en las últimas décadas".

Por último, ha mostrado su total disposición para solucionar "todos los problemas que sean necesarios" junto con los agentes sociales y económicos, el tejido asociativo, la iniciativa privada, medios de comunicación y el resto de instituciones.

Acierto en el nombramiento

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha dado la enhorabuena al nuevo subdelegado y ha declarado que se trata de "un gran acierto, como lo ha sido la elección del resto de subdelegados en las demás provincias".

Además ha inferido en que debido a su faceta como alcalde de Torrescárcela aportará "una importante experiencia en el conocimiento de las necesidades de los vallisoletanos y del territorio de los pueblos y gentes de la provincia".

Por último, Salgueiro ha mostrado su compromiso con la transparencia y la accesibilidad de la Delegación de Gobierno, "eje fundamental de toda acción política y para la confianza de los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.