La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que la primera moción que va a presentar el Grupo Municipal Socialista en el pleno del Ayuntamiento de Toledo será una con la que alcanzar un pacto por el Tajo, dada la "lamentable" situación que presenta el río a su paso por la ciudad.

De este modo ha reaccionado la alcaldesa, a preguntas de los medios durante la visita a unas obras, donde ha defendido que no se trata de una cuestión política, sino de "dignidad".

"Hoy el Tajo a su paso por Toledo es una cloaca por la contaminación del Jarama", ha criticado Tolón, que ha añadido que esta situación es fruto de las políticas en materia de agua del PP.

"Yo como representante de todos los toledanos y las toledanas no voy a permitir que nuestro principal patrimonio medioambiental, como es el Tajo, pase por Toledo como pasa. Creo que es una cuestión de ciudad, no es una cuestión de políticos", ha defendido la alcaldesa, que ha insistido que, independientemente, de quién esté gobernando en España va a luchar en defensa del Tajo. "Todos los toledanos se tienen que sumar a eso", ha añadido.

Preguntada sobre si se va a sumar a la concentración que el 26 de septiembre va a llevar a cabo la Plataforma en Defensa del Tajo, ha defendido que tanto el Grupo Municipal como el Gobierno municipal "quieren defender el Tajo y estarán con quién defienda el Tajo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.