La Policía Local de León iniciará el próximo 10 de septiembre, con la apertura del nuevo curso escolar, el programa de protección y vigilancia de entrada y salida de alumnos de los centros escolares, que se desarrollará en 14 colegios y cuyo fin es garantizar la seguridad de los niños y niñas a la hora de acceder y abandonar las instalaciones.

Además de los 14 centros sobre los que se realizará la vigilancia, los colegios no incluidos en el presente programa recibirán servicio de protección de manera no regular de acuerdo con las disponibilidades del servicio, han informado fuentes municipales.

El programa de vigilancia de entrada y salida a los centros escolares lo realizarán las unidades de Tráfico y Policía de Barrio. Los agentes se encontrarán en los puntos de vigilancia con la antelación suficiente a la entrada y salida de los escolares.

Además, los agentes de servicio en estos centros ordenarán el estacionamiento y parada de los vehículos de los padres para evitar situaciones de peligro.

Consulta aquí más noticias de León.