La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad pondrá en marcha a partir del 7 de septiembre una tarjeta T-10 unificada para los desplazamientos en autobús entre Terres de l'Ebre (Tarragona) y Barcelona que será hasta 32 euros más barata que las T-10 actuales, que tienen diferente precio según el municipio, ha informado la Conselleria este martes en un comunicado.

La T-10 unificada pasará a costar 95 euros, lo que supone una rebaja de hasta el 60% respecto al precio del billete sencillo; desde Alcanar, el precio por trayecto pasará de los 12,78 euros a los 9,5 y, desde Tortosa, de 10,95 a 9,5.

Además, a partir del 14 de septiembre se aumentarán las conexiones en la red de transporte público de les Terres de l'Ebre con nuevas expediciones de lunes a viernes laborables entre Santa Bàrbara y Amposta —con una nueva salida a las 9.30 horas y una vuelta a las 16.00—.

También se suman expediciones entre Móra la Nova y Tortosa —a las 8.45 y a las 13.00—, entre Paüls y Tortosa —con dos nuevas expediciones de ida y dos de vuelta—, y entre Els Eucaliptus, Els Muntells, Sant Jaume d'Enveja y Amposta —con dos expediciones por sentido y una nueva parada en Deltebre—.

Asimismo, se incrementará el servicio entre Miravet, Benissanet y Móra d'Ebre los días no lectivos, y entre Tivissa, Móra la Nova y Móra d'Ebre, con una expedición más los días laborables no lectivos.

El objetivo de las mejoras —que se suman a la incorporación de la tarjeta T-10/20 en octubre de 2014— es estimular la demanda y mejorar la competitividad del transporte público en este corredor.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.