Los representantes de Ganemos Salamanca no participarán como cargos públicos en ninguno de los dos actos religiosos que se incluyen dentro del programa de fiestas de la ciudad, que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre.

La portavoz del grupo, Virginia Carrera, ha abogado por "marcar neutralidad confesional" desde las instituciones ante cualquier acto religioso, que "no debería incluirse" en el programa de actos, según sus palabras.

No obstante, Carrera ha remarcado que luego, "a título personal", los concejales de Ganemos o de cualquier otro partido político ya son libres de poder ir o no a estos actos, que en el caso de Salamanca son la ofrenda floral a la Virgen de la Vega - 7 de septiembre- y la misa previa al pregón de las fiestas -8 de septiembre-.

Asimismo, la portavoz y su compañera de partido Pilar Moreno han criticado que las fiestas se hayan programado con actos "solo en el centro" salvo actividades deportivas, que se llevan a pabellones e instalaciones que se encuentran ubicados en otros puntos.

Por otra parte, han criticado la "invasión completa" que supone el cerca de un centenar de casetas en la Feria de Día, de ahí que hayan defendido una "racionalización" del número de establecimientos en la calle para que la ciudad no se convierta en "un gran botellón".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.