Los Mossos d'Esquadra han detenido en El Vendrell (Tarragona) a un conductor de 22 años y vecino de la Pobla de Montornès por circular de forma temeraria, sin permiso de conducir y hablando por el teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron el 26 de agosto cuando dos patrullas de Mossos, que estaban realizando un control en la N-340 a su paso por Roda de Berà (Tarragona), dieron órdenes para que un vehículo se parase porque el conductor iba hablando por el móvil, han informado este martes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

El vehículo redujo la velocidad con la intención de pararse, pero cuando los mossos se pusieron delante del coche, el conductor aceleró bruscamente para escaparse del control policial y los agentes tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

A través de la matrícula del coche localizaron al conductor, y este dijo que en aquel momento estaba trabajando y que era posible que le hubieran robado el coche, pero acabó reconociendo los hechos y los Mossos lo detuvieron.

El 27 de agosto pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 del Vendrell y el juez decretó su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.