Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Gines (Sevilla) han detenido a tres personas como presuntas autoras de, al menos, cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas del Aljarafe sevillano, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Los hechos se desencadenaron cuando la Guardia Civil se encontraba efectuando una inspección ocular en una vivienda que, al parecer, había sido asaltada, momento en el que fueron alertados para que se desplazaran a otra vivienda de Espartinas en la que pudieran estar robando.

Una vez en el lugar indicado, los agentes sorprendieron a tres individuos en el interior del domicilio y procedieron a su identificación, tratándose de S.N.R., D.V.S. y M.A.T.R., vecinos de las localidades onubenses de Almonte y Chucena, a quienes intervinieron varias mochilas con joyas, dinero, videoconsolas y otros efectos procedentes de robos.

Los agentes analizaron entonces la posible implicación de los sospechosos en otros robos que habían tenido lugar en diferentes domicilios aljarafeños. Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, se esclareció la implicación de estas personas en otros tres robos producidos en un breve periodo de tiempo.

Según la investigación, los sospechosos elegían viviendas cuyos moradores estuviesen ausentes, de manera que, mientras dos de los detenidos fracturaban o forzaban el acceso y robaban rápidamente todos los objetos de valor que encontraban, otro permanecía en el exterior, vigilando y con el vehículo en marcha por si tenían que huir.

La Guardia Civil continúa investigando otros robos de los que también podrían ser responsables estas tres personas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.