El comité de Lipasam propone al Ayuntamiento que Manuel Torreglosa asuma la Gerencia de la empresa

Torreglosa ha retornado a su cargo de director de Recursos Humanos en Lipasam tras cuatro años como gerente de Tussam

El comité de empresa de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha propuesto al concejal de Hábitat Urbano, el socialista Antonio Muñoz, que la Gerencia de la empresa, vacante tras cesar Francisco José Juan Rodríguez al expirar el pasado mandato, sea encomendada a Manuel Torreglosa, quien ha regresado a su puesto de director de Recursos Humanos en Lipasam tras cuatro años como gerente de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

Antonio Bazo (CCOO), portavoz del comité de empresa de Lipasam, ha informado a Europa Press de que a finales del pasado mes de julio, los representantes de la plantilla celebraron una reunión con Antonio Muñoz, quien acerca del nombramiento del nuevo gerente habría manifestado que el mismo sería designado "en septiembre".

Bazo ha explicado que no circulan quinielas acerca de la persona que el Gobierno municipal del PSOE estaría barajando para ocupar la Gerencia de Lipasam. "No lo tenemos claro", se ha encogido de hombros. Pero de todos modos, los representantes de la plantilla han hecho llegar su propia propuesta al Gobierno municipal del socialista Juan Espadas.

En concreto, y según Antonio Bazo, los trabajadores han propuesto que la Gerencia recaiga en Manuel Torreglosa, quien ha retornado a su puesto de director de Recursos Humanos de Lipasam, después de haber ostentado la Gerencia de Tussam durante los cuatro años en los que el popular Juan Ignacio Zoido gobernó el Ayuntamiento hispalense.

"ahorro" de 60.000 EUROS

La labor de Manuel Torreglosa al frente de Tussam, por cierto, no ha pasado desapercibida. Y es que después de que Tussam, una empresa históricamente deficitaria y marcada por los conflictos laborales, haya experimentado una clara mejoría durante los últimos años, tras ocupar la dirección Torreglosa, los sindicatos de la empresa abogaban por "la continuidad del modelo de trabajo y relaciones laborales de los últimos cuatro años".

"Torreglosa ha hecho un buena trabajo. Es una persona en la que confío", decía de hecho el propio Juan Espadas respecto al pronunciamiento de los sindicatos de Tussam.

Antonio Bazo, de cualquier modo, ha expuesto que los representantes de la plantilla han "propuesto" al Ayuntamiento que Manuel Torreglosa, reincorporado a Tussam de nuevo como director de Recursos Humanos, asuma la Gerencia de la empresa. "Es una persona que ha dado buenos resultados tanto en Lipasam como en Tussam. Conoce la empresa, estuvo dos años como coordinador y no tiene ninguna vinculación política", ha resumido recordando que Torreglosa fue incorporado a Lipasam durante el mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

Y otro factor a tener en cuenta, según avisa Antonio Bazo, es que con esta operación, "el Ayuntamiento se ahorra 60.000 euros" en fichar a un directivo que lidere Lipasam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento