Técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) del Gobierno de Aragón y de la Inspección de Trabajo se han personado este martes en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que este lunes han fallecido seis personas y otras seis han resultado heridas a consecuencia de una explosión.

La Guardia Civil está desplegada en las instalaciones de esta empresa, ubicada a las afueras del barrio rural zaragozano de Garrapinillos, y los técnicos entrarán cuando lo autorice la Policía Judicial.

Fuentes del Gobierno de Aragón han informado a Europa Press de que se ha iniciado una investigación, junto con la Policía Judicial, para averiguar las causas de la explosión, unas pesquisas que se prolongarán en el tiempo, ya que la situación en que han quedado las instalaciones dificulta las labores de los técnicos.

Las mismas fuentes han señalado que no se han registrado accidentes mortales desde 1998, cuando se crearon los registros informáticos. La empresa fue sancionada por la Administración autonómica en 2007.

Pirotecnia Zaragozana tiene a todos sus trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. La empresa está cerrada desde este lunes y solo permanecen dos empleados en las oficinas del centro de Zaragoza.

Como todas las empresas pirotécnicas, la Zaragozana se somete a las inspecciones que realiza la Administración General del Estado periódicamente en materia de explosivos y armas.

La explosión se produjo alrededor de las 14.15 horas de este lunes en las instalaciones del barrio zaragozano de Garrapinillos, donde esta histórica empresa guarda el material, provocando un estruendo que se oyó en toda la ciudad y que levantó una columna de humo y fuego.

Al lugar del suceso se desplazaron los TEDAX de la Guardia Civil, los bomberos de la DPZ y el Ayuntamiento de Zaragoza, así como personal sanitario. También se personó el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo regional, Marta Gastón, y la concejal delegada de la Policía Local de Zaragoza, Elena Giner, entre otras autoridades.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.