La Diputación de Jaén ha concedido ayudas a casi una veintena de ayuntamientos de la provincia para la mejora de sus equipamientos informáticos, para lo que ha destinado una inversión superior a los 92.000 euros.

El objetivo de esta línea de subvenciones es facilitar a los consistorios financiación para que dispongan de la tecnología informática adecuada que les ayude a mejorar los canales de atención y acceso de al ciudadanía a los servicios públicos, así como optimizar la gestión administrativa.

Se trata, de esta forma, de "contribuir a hacer que la administración electrónica sea una realidad", según ha explicado este martes en una nota el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera. "La Diputación tiene previsto tramitar otro montante de subvenciones por valor de más de 53.000 euros a los ayuntamientos que han que solicitado estas ayudas", ha añadido.

Los consistorios de Villacarrillo, Lupión, Villanueva del Arzobispo, Marmolejo, Rus, Cárcheles, Cabra del Santo Cristo, Siles, Montizón, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Beas de Segura, Torredelcampo, Bailén, Benatae, Peal de Becerro, Baeza, Castellar y Torres se han beneficiado de esta línea de ayudas que se enmarca en el programa Modelo TIC de Ayuntamiento Digital dirigido a ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de realizar trámites administrativos de forma telemática.

"Se trata de posibilitar a los consistorios que cuenten con la tecnología necesaria para facilitar estos servicios al ciudadano y hacer más accesible la administración local, permitiendo que la población pueda realizar trámites 365 días al año, en cualquier momento y desde cualquier lugar", ha comentado Vera.

Las subvenciones concedidas, que han oscilado entre los 600 y los 6.000 euros, se han destinado a la adquisición de ordenadores, monitores, impresoras, portátiles o softwares, así como a comprar módulos de memoria, nuevos programas y sistemas informáticos o fotocopiadoras, entre otras herramientas tecnológicas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.