La gira Carrefest recalará este viernes en Sestao (Bizkaia) con la actuación del Dj Carlos Jean en un festival que combinará música con deporte urbano y actividades culturales y reunirá a destacadas figuras españolas del BMX, skate, hip hop y Bboys. La entrada es gratuita, se podrá descargar en la web (http://www.carrefest.com/) y permitirá el acceso de hasta 1.200 personas.

Carrefest es una innovadora iniciativa lanzada por Carrefour para acercarse al público joven y ofrecer una alternativa al ocio juvenil, según han señalado a Europa Press sus organizadores.

El primer Carrefest se celebró en A Coruña el pasado 24 de julio y, unos días después, el 31 de julio, el festival se trasladó a San Juan en Alicante.

La nueva cita nocturna con la cultura, el arte, la música y el deporte será en Bizkaia, en el parking del Carrefour de Sestao, este próximo viernes 4 de septiembre a partir de las nueve de la noche.

El aforo del evento está limitado a 1.200 personas, mayores de 18 años, y, aunque la entrada es gratuita, es necesario descargarla previamente en la web (http://www.carrefest.com/) porque se deberá presentar en el momento del evento. La apertura de puertas se realizará a las ocho y media de la tarde, y solo los primeros 1.200 jóvenes en llegar al recinto con su entrada podrán disfrutar del acto, por lo que, según los organizadores, "la puntualidad es importante".

"disciplinas culturales punteras"

En la cita de este viernes, los jóvenes podrán disfrutar de los mejores especialistas de las disciplinas culturales más punteras del momento como bikers, skaters, graffitteros, leds, Bboys y DJ's.

Los asistentes serán testigos de demostraciones de alta competición por parte de las estrellas que abanderan las disciplinas y las mezclas musicales más innovadoras del momento. Una muestra de lo que los jóvenes podrán ver se incluye en el vídeo presentación de los promotores colgado en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=3y6So5MeJA4).

El festival tendrá, entre uno de sus principales atractivos, al Dj y cantante Carlos Jean, acompañado por el músico Alexander Som, que ofrecerá a los jóvenes todo su talento con su actuación.

Skater vasco,

Alain goikoetxea

El área skater estará liderada por Alain Goikoetxea, uno de los pioneros del monopatín en España y que actúa en su tierra natal, Euskadi. Goikoetxea protagonizará esta edición de Carrefest junto a los afamados riders Borja Bernal y Rafa Cort, y serán los encargados de realizar "imposibles exhibiciones" en el half pipe.

El festival contará también con los pros de las BMX, representados por Daniel Peñafiel "Naran" y Miguel Jodar "Semens", que, según destacan sus organizadores, "deslumbrarán desafiando a la gravedad gracias a sus acrobacias sobre las dos ruedas de una bicicleta".

Además, los mejores BBoys de España se darán cita en esta nueva edición de Carrefest para animar el evento con "una auténtica exhibición de baile y acrobacia urbana".

Entre ellos, 'Bboy Grazy' es la figura más internacional que actuará en Sestao y que fue finalista del Red Bull BC One Cypher Spain 2012 y 2013. También estará sobre los escenarios de Carrefest Bboy Chino que ha representado a España en Tailandia, Corea, EE.UU, México, Egipto, Marruecos, Jordania, Líbano y en la mayoría de Europa como participante en el Red Bull BC One Cypher Spain 2014 y 2015.

La cita contará también con la presencia de Bboy Zomas, que suma diversas menciones y premios como mejor bailarín y ha sido "el icono de la disciplina" en Red Bull BC One Cypher Spain durante los últimos años.

Carrefour ha destacado que su "apuesta rupturista para el ocio nocturno" se completará este viernes con la luz, el color y los efectos "deslumbrantes" gracias a los graffiteros, láser y leds que ha preparado la organización.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.