El incendio forestal que desde el pasado domingo afecta a la localidad ourensana de Cualedro permanece estabilizado, según ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar a través de un comunicado.

Según las últimas estimaciones, el fuego ha calcinado ya 3.000 hectáreas. En las labores de extinción participan tres técnicos, 34 agentes forestales, 79 brigadas, 36 motobombas, seis palas, ocho helicópteros, nueve aviones y efectivos de la Unidad Militar Emergencias (UME).

Por otro lado, al filo de las 21.00 horas del lunes quedó extinguido el incendio registrado en la parroquia de Cernado, situada en el municipio ourensano de Manzaneda.

Las llamas han afectado a 249 hectáreas de monte raso y 30 de arbolado, todas ellas dentro del espacio Red Natura, y en su extinción han participado dos técnicos, 10 agentes forestales, 29 brigadas, 12 motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

Controlado el de viana - PRADOCABALOS

Además, el incendio forestal de Viana do Bolo (Ourense) permanece controlado desde el mediodía del pasado lunes. Las estimaciones provisionales cifran el número de hectáreas quemadas en 198.

En la extinción del fuego, declarado en la parroquia de Pradocabalos, participan un técnico, 15 agentes forestales, 49 brigadas, 18 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y seis aviones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.