Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puertollano (Ciudad Real) a una mujer de 36 años de edad, identificada como M.J.G, como presunta autora de un robo con violencia, pues suministró barbitúricos a la anciana a la que cuidaba en Albacete para robarle 590 euros y un móvil.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, el pasado 7 de agosto fue ingresada en el Hospital de Albacete la víctima de los hechos, una mujer de avanzada edad, que presentaba somnolencia y deterioro de su estado general, comprobándose mediante los oportunos análisis que su mal estado se debía a la ingesta de benzodiazepinas.

Se pudo determinar que faltaba de su domicilio 590 euros y un teléfono móvil. Las dolencias que presentaba la anciana, antes de la comisión de los hechos, concretamente insuficiencia cardiaca y respiratoria, pudieran haber ocasionado su muerte, si hubiese sido atendida horas más tarde, según manifestaciones de los facultativos.

La investigación determinó que fue su cuidadora quien le administró los referidos barbitúricos para apoderarse del dinero, sin que se percatara.

Una vez identificada la sospechosa del delito, se pudo averiguar que había huido a Puertollano (Ciudad Real). El dispositivo desarrollado por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano propició su detención y traslado a Albacete, donde fue puesta a disposición judicial. El juzgado ha ordenado su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Albacete.