Más de 75.000 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este verano, concretamente, el mes de agosto ha sido el mejor para el parque cultural, científico y de ocio, que ha alcanzado las 34.319 visitas, convirtiéndose en el mejor agosto de los últimos 8 años.

Dinópolis ha afirmado, en una nota de prensa, que en el caso de 'Valcaria', la nueva sede de Territorio Dinópolis, ubicada en la localidad turolense de Ariño e inaugurada en la presente temporada, han sido más de 1.900 las personas que se han acercado.

Además, entre los visitantes el 87 por ciento destaca que el principal motivo de su paso por Teruel es la visita al Parque, y casi el 96 por ciento de los turistas recomiendan su visita.

Territorio Dinópolis ha vuelto a ofrecer un buen balance de visitantes de su temporada estival, que engloba los meses de junio, julio y agosto. Un total de 75.028 personas han visitado las ocho sedes que forman parte de este territorio tan singular; siendo Dinópolis, ubicado en Teruel capital, el centro que más visitantes aglutina con 57.119 visitas durante este verano.

No obstante, aunque esta cifra supone un leve descenso de un 2,23 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, el mes de agosto ha sido para Dinópolis Teruel el mejor de los últimos ocho años, con un incremento del 4,60 por ciento con respecto a 2014. Desde Dinópolis han destacado que el día de mayor afluencia fue el pasado martes 18 de agosto, en el que se recibieron 2.433 personas a Territorio Dinópolis.

De esta manera, Territorio Dinópolis vuelve a cosechar una buena temporada estival, "a pesar de que la climatología de junio y julio hicieran que el comienzo del verano fuese complicado", como ha declarado la Directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

ESPECTÁCULOS

Por otro lado, ha subrayado la buena acogida que ha tenido el nuevo espectáculo '¡Cara a Cara!' que Dinópolis estrenó al inicio de la presente temporada, y que se ha convertido en uno de los más valorados junto al show del T-rex, así como la exposición que acoge el Museo Paleontológico al que este año se incorporó una pieza excepcional como fue el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España correspondiente a Proa valdearinnoensis, dinosaurio hallado en la localidad de Ariño.

'Valcaria', la nueva sede de Territorio Dinópolis ubicada en dicho municipio, también ha registrado un buen balance de su primer verano de apertura, atrayendo a 1.946 personas, quienes han podido disfrutar entre otros contenidos, del documental 'La Mina de los Dinosaurios' que recibió recientemente el primer premio en el concurso internacional de Cortos Científicos 'Ciencia en Acción' Grupo S/M, bajo la Dirección científica de la Fundación Dinópolis y por Javier Trueba en la Dirección y realización técnica.

Una oferta de ciencia y ocio, que podrán seguir disfrutando hasta el próximo mes de diciembre todos aquellos que se acerquen hasta Dinópolis Teruel. Hasta el próximo domingo 6 de septiembre, Territorio Dinópolis permanecerá abierto todos los días de la semana ininterrumpidamente, en horario de 10.00 a 20.00 horas en la capital y en el resto de centros la apertura es por las mañanas de 10.30 a 14.30 horas, y por las tardes de 16.00 a 20.00 horas.

Visitantes valencianos y aragoneses

Dinópolis ha explicado que el número de visitantes de cada una de las provincias, así como el ranking de procedencias de este año, se mantienen muy similares a los del pasado año. No obstante, se destaca que este verano Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, incluyendo Ceuta y Melilla.

La mayoría de las personas que han visitado Territorio Dinópolis a lo largo de este verano procedían de la Comunidad Valenciana, que con un 24,02 por ciento se sitúa a la cabeza de la lista como el año anterior.

Aragón se sitúa en segundo lugar, con un 20,95 por ciento, seguido por Cataluña, con un 17,55 por ciento, y la Comunidad de Madrid, con un 11,96 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Teruel.