El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha convocado un paro de 24 horas a partir de las 14 horas de este martes por el fallecimiento ayer de un trabajador de 34 años en un accidente laboral ocurrido en la fábrica de Landaben.

El accidente se produjo a las 19 horas y consistió en el atropello del operario por un vehículo en el interior de la nave que está en construcción. La máquina golpeó al trabajador, que cayó al suelo y fue atropellado.

El comité de empresa de la factoría navarra, reunido con la comisión de delegados de prevención, ha manifestado su "pesar" por los hechos y ha transmitido sus "profundas condolencias" a la familia del fallecido y a sus compañeros.

Ha solicitado con "urgencia" una reunión a la dirección de la empresa, "en la que se informe de todos los pormenores de lo sucedido".

El comité ha trasladado asimismo que se ha convocado un paro de 24 horas a partir de las 14 horas de este martes "en señal de protesta por este acontecimiento y en defensa de la seguridad en el trabajo".

El comité ha hecho un llamamiento a la plantilla de la empresa a preservar la intimidad del fallecido y su familia, "rogando que no se difundan ningún tipo de mensaje ni imagen sobre este suceso".

Consulta aquí más noticias de Navarra.