El Palacio de Santa Cruz acoge mañana la apertura oficial del Curso de Best Valladolid

Más de una veintena de estudiantes a prenderá durante diez días las tecnologías aplicadas por la industria de Castilla y León

El Curso de Best Valladolid abre hoy sus puertas hasta el día 11 de septiembre bajo el título 'R+D+I: Ready to Develop your Imagination', en el que 25 estudiantes de 21 países distintos asistirán a diferentes actividades y visitas a compañías en las que aprenderán sobre la industria castellana, según informan fuentes de la Universidad vallisoletana.

La parte lectiva del curso tendrá una gran parte práctica en la que los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender sobre el presente y también sobre el futuro de las tecnologías aplicadas a la industria. Este aprendizaje se llevará a cabo mediante distintas visitas a empresas y fábricas como Aciturri, Cartif, Raydel, donde podrán observar de primera mano estas tecnologías.

BEST (Board of European Students of Technology) es una asociación internacional, apolítica y sin ánimo de lucro formada por estudiantes de carreras tecnológicas de toda Europa. Está presente en 96 universidades de 33 países europeos llegando a estar en contacto con más de un millón de estudiantes.

Best Valladolid, el grupo local de la Universidad de Valladolid, cuenta con más de 40 integrantes que afrontan la organización de proyectos como el mayor foro de empleo de Castilla y Leon, FiBEST, así como la fase local de la competición de ingeniería EBEC y en este caso el Curso de Otoño.

El acto inaugural del curso tendrá por escenario este miércoles, a partir de las 10.00 horas, el Aula Triste del Palacio Santa Cruz, con la presencia de María Cristina Perez Barreiro, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid; Jesús Ángel Pisano Alonso, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales; Celedonio Manuel Álvarez González, vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológico y Director del Parque Científico de la UVA; Sergio GonzÁlez Bartolome, Coordinador del curso de otoño, y Raúl Santamaría, coordinador del curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento