El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha avanzado que desde este miércoles, día 2 de septiembre, las familias podrán solicitar las ayudas a la compra del material escolar. Se trata de una nueva línea de apoyo que lanza este año la Xunta con el fin de "facilitar el inicio escolar" a las familias que más lo necesitan.

La convocatoria, que se publica este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), tiene como destinatarios las familias con una renta per cápita igual o inferior a 5.400 euros por miembro de la unidad familiar. Todas ellas recibirán un vale de 50 euros por niño, hasta llegar a alrededor de los 60.000 beneficiarios.

Las solicitudes se tramitarán en los centros educativos a medida que se vayan presentando. Las familias obtendrán los vales después de que se comprueben que cumplen los requisitos fijados en la convocatoria y aporten la documentación que se requiere.

El objetivo, explica la Xunta, es "emitir en el menor tiempo posible" los 'cheques vales de material' y que las familias puedan usarlos cuanto antes en los establecimientos adheridos al programa de Gratuidad Solidaria.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.