Cultura.- Malaka Youth Reggae Band abre este martes las actuaciones de septiembre del 'Duendeando'

La décima edición del 'Duendeando' abrirá el mes de septiembre este martes con el concierto de Malaka Youth Reggae Band, grupo malagueño que se proclamó vencedor del Rototom Reggae Iberian Contest en 2014 y que llega ahora a Jaén en el marco de la gira de presentación de su disco 'Te doy mi fuego' La actuación de la banda, puesta en marcha en 2011 por cinco jóvenes amigos en La Cala del Moral, tendrá lugar a partir de las 21,30 horas en la plaza Deán Mazas, donde podrá se podrá disfrutar de un proyecto "cargado de positividad, ansias de superación, lucha pero sobretodo muy buen rollo", según ha destacado la organización de esta programación cultural.

La décima edición del 'Duendeando' abrirá el mes de septiembre este martes con el concierto de Malaka Youth Reggae Band, grupo malagueño que se proclamó vencedor del Rototom Reggae Iberian Contest en 2014 y que llega ahora a Jaén en el marco de la gira de presentación de su disco 'Te doy mi fuego'

La actuación de la banda, puesta en marcha en 2011 por cinco jóvenes amigos en La Cala del Moral, tendrá lugar a partir de las 21,30 horas en la plaza Deán Mazas, donde podrá se podrá disfrutar de un proyecto "cargado de positividad, ansias de superación, lucha pero sobretodo muy buen rollo", según ha destacado la organización de esta programación cultural.

En marzo del año pasado se proclamó vencedor del Rototom Reggae Iberian Contest, lo que les dio el pase para concursar en Francia en una final, esta vez, de carácter europeo, a una gira por España. Ha compartido escenario con grandes artistas del reggae internacional como Protoje and The Indiggnation, Yaniss Odua, Danakil y Pressure Busspipe.

En octubre, la banda publicó su primer álbum titulado 'Te doy mi fuego', que presentará en su concierto en la capital jiennense. El compacto contiene doce canciones totalmente nuevas y originales, con un enfoque particular de reggae que oscila entre el clásico Roots y el actual New Roots.

En total, son 14 los conciertos que forman este 'Duendeando de Verano'. Durante diez veranos consecutivos, la plaza Deán Mazas se ha convertido en un escenario al aire libre por el que han pasado numerosos grupos y compañías, en su mayoría vinculados a Jaén. En esta décima edición, las actuaciones tendrán lugar hasta el próximo 15 de septiembre.

Se trata de una programación cultural impulsada desde Bar el Deán en una "iniciativa ya consolidada después de diez años apostando de forma ininterrumpida desde el Deán por recuperar espacios públicos para la cultura y contribuir al trabajo de los diferentes grupos que trabajan en la ciudad en este ámbito".

De este modo, pretende ser una plataforma desde la cual grupos, bandas, solistas y compañías puedan dar a conocer sus trabajos. De hecho, de los 14 conciertos que integran la programación del 'Duendeando', el 80 por ciento se corresponde con grupos, bandas y solistas de Jaén. También se ha pensado en diseñar una programación de conciertos y actuaciones que sea para todos los públicos y para todos los gustos, con el fin de llegar al mayor número de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento