Grupo Antolin culmina la compra de Magna Interiors y duplica su volumen de negocio

El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin ha completado la compra de la división de Interiores de Magna, lo que le permite duplicar su tamaño con unos ingresos de 4.000 millones de euros en 2014, según informó la empresa en un comunicado.
Equipo directivo de Grupo Antolín
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GRUPO ANTOLÍN
Equipo directivo de Grupo Antolín

El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin ha completado la compra de la división de Interiores de Magna, lo que le permite duplicar su tamaño con unos ingresos de 4.000 millones de euros en 2014, según informó la empresa en un comunicado.

Grupo Antolin indicó que se ha cerrado la adquisición de esta división de Magna tras haber recibido la aprobación por parte de las autoridades de competencia, a excepción de en China, donde se mantiene a la espera de la decisión de los organismos locales.

La compañía española explicó que esta operación le permite convertirse en uno de los principales fabricantes de interiores del sector del automóvil, al integrar Magna Interiors en su estructura como una nueva unidad de negocio, denominada Paneles de Instrumentos, y que se sumará a las existentes (Puertas, Techos, Asientos e Iluminación).

La empresa de Burgos destacó que esta integración le permite convertirse en una corporación más diversificada y resistente a la volatilidad económica, ya que incorpora nuevos productos a su cartera y amplía su presencia en diferentes mercados.

Grupo Antolin mejora, de esta manera, su presencia en países clave como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o China, donde aumenta su capacidad industrial. Además, iniciará la fabricación de paneles de puertas en Estados Unidos.

La integración de la división de Interiores de Magna en el negocio de Antolin servirá para duplicar su volúmenes de ventas, con una cifra de 4.000 millones de euros en 2014, y una plantilla formada por 28.000 trabajadores.

Con este movimiento, la empresa pasa a contar con 161 fábricas en todo el mundo, en comparación con los 125 centros que poseía anteriormente. La firma señaló que esta operación ha sido financiada mediante una emisión de 400 millones de euros en bonos a siete años, así como por un crédito sindicado de 200 millones de euros a cinco años.

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