El pádel se convierte en el deporte favorito de los universitarios cordobeses

Alumnos de la UCO jugando al pádel.
Alumnos de la UCO jugando al pádel.
Archivo
Alumnos de la UCO jugando al pádel.

El pádel está moda y empieza a democratizarse. Este deporte antes relacionado con las altas esferas y que puso de actualidad el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, cada vez tiene más demanda entre los jóvenes cordobeses.

De hecho, La Universidad de Córdoba construirá hasta tres pistas nuevas de pádel durante el próximo curso. Dos de ellas irán instaladas el campus Menéndez Pidal y la otra en Rabanales. Con las nuevas instalaciones, casi se duplicará la oferta actual, donde en estos momentos hay dos pistas en cada campus.

Los dos campos de Ménendez Pidal no tienen ni un año cumplido (se inauguraron en otoño) pero la fiebre por este deporte de la raqueta ha obligado a doblar en tan solo unos meses el número de pistas. “Es el deporte que mayor crecimiento de demanda ha tenido en los últimos años”, señalan fuentes de la Universidad. Tanto es así, que es muy difícil alquilar una pista a partir de las seis de la tarde y sobre todo los fines de semana.

Las pistas aunque están en instalaciones universitarias están abiertas a toda la ciudad a un precio de 9,85 euros la hora. Los estudiantes que tengan la tarjeta deportiva universitaria se benefician de descuentos del 30%.

Precisamente, para fomentar la práctica del deporte entre sus estudiantes, la UCO ha anunciado que el curso que viene ofrecerá gratis su tarjeta deportiva, que actualmente cuesta 4 euros. Los poseedores de la tarjeta podrán ahorrar unos cuantos euros si deciden realizar alguno de los cursos, de natación, pádel, tenis que se ofrecen en época estival o de piragüismo, aikido o escalada que se ofrecen durante el curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento