Vecinos de Jerez piden que se inicie la instalación de módulo de radioterapia de forma urgente

La Plataforma de Pacientes en Tratamiento de Radioterapia de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han concentrado en el Hospital jerezano para exigir a la Consejería de Salud la apertura del Centro de Radioterapia de manera urgente.
Vecinos de Jerez se manfiestan en el Hospital
Vecinos de Jerez se manfiestan en el Hospital
EUROPA PRESS/PLATAFORMA DE PACIENTES
Vecinos de Jerez se manfiestan en el Hospital

La Plataforma de Pacientes en Tratamiento de Radioterapia de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han concentrado en el Hospital jerezano para exigir a la Consejería de Salud la apertura del Centro de Radioterapia de manera urgente.

En un comunicado, han recordado que el hospital de Jerez "solo tiene un vistoso edificio, totalmente acabado pero vacío de maquinarias y personal", así como que "su primera piedra se puso en 2007 rodeada de promesas, pero hoy, ocho años más tarde, las promesas han sido olvidadas y solo nos queda un gran escaparate de cristal de un costo millonario", ya que "no presupuestó nunca los elementos necesarios para su puesta en funcionamiento".

Además, han señalado que las personas enfermas de cáncer de todo este gran área que centraliza el Hospital de Jerez, son dirigidas para el tratamiento de radioterapia a Algeciras y Sevilla, algunos pocos a Cádiz, "por lo que sin tener la menor consideración de su estado de salud, han de recorrer centenares de kilómetros diariamente, invirtiendo un mínimo de siete u ocho horas cada jornada de lunes a viernes".

Igualmente, han afirmado que "padecer cáncer en el área sanitaria del Hospital de Jerez no solamente tiene el riesgo de la enfermedad y sus complejos tratamientos, sino que también tiene el grave añadido de que destierran al enfermo de su distrito, precisamente cuando más necesidad tienes de estar cerca de casa y sin posibilidad de consultar con su especialista".

Por ello han pedido a la Delegación de Salud de la Junta en Cádiz y a la dirección del Hospital "que inicie la instalación del módulo de radioterapia por procedimiento urgente, para que reduzca el tiempo de su puesta en servicio". Además, han solicitado que "a la par se abra la bolsa de trabajo o se realice concurso oposición para dotar a dicho módulo del personal especializado y auxiliar preciso, en dos turnos de trabajo dado el alto número de pacientes".

Otra de las solicitudes de los pacientes es que mientras no se pone en funcionamiento esta unidad se concierte en este área sanitaria con un centro de radioterapia, al igual que se efectúa en otras áreas, que tenga las condiciones necesarias para el tratamiento y estancia, evitando los grandes desplazamientos.

Finalmente, han solicitado que para los pacientes que se trasladen desde otros municipios se revisen estos traslados, para que usen vehículos adecuados y normalizados, así como que se prevean y organicen las necesidades de los pacientes, en las características de la enfermedad y en las precisiones de tratamiento y alimentación, además de que se opte siempre por considerar la necesidad de un acompañante familiar, por el efecto que tiene de reconfortar tan extenso y duro tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento