El precio de la vivienda de segunda mano en Barcelona cayó un 1,3%  en el segundo trimestre de 2007, según un estudio del portal de Internet idealista.com donde se asegura que la desaceleración de los precios en los principales mercados inmobiliarios "es cada vez más pronunciada". (el informe, en pdf)

En la capital catalana, el precio medio de situó en los 4.285 euros el metro cuadrado tras experimentar el primer descenso desde el año 2001.

El informe señala al respecto que "la capital catalana consolida así el final de los grandes crecimientos en el precio de la vivienda y tiende a registrar variaciones de precio en convergencia con la inflación o incluso por debajo".

Todos los distritos bajan 

Así, todos los distritos barceloneses bajaron de precio si bien las principales caídas se produjeron en Le Corts (-3,2%) y Gracia (0,3%).

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi pese a experimentar un descenso del 0,2% en los precios, se mantiene como el más caro de la Ciudad Condal.

En cuanto a los municipios barceloneses, los principales descensos en el precio de la vivienda de segunda mano se produjeron en Viladecans (-8,1%), Sant Boi de Llobregat (-5,3%) y Sant Cugat del Vallès (-5,1%).