Unos 40 jóvenes de España, Croacia, Portugal e Italia participan en Mollina en un proyecto cultural y deportivo

La coordinadora del IAJ visita esta iniciativa europea, que se desarrolla del 25 de agosto al 2 de septiembre
Joven mollina proyecto deporte eramus españa cultura
Joven mollina proyecto deporte eramus españa cultura
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Joven mollina proyecto deporte eramus españa cultura

Unos 40 jóvenes de entre 20 y 32 años de España, Croacia, Portugal e Italia participan hasta este miércoles en la localidad malagueña de Mollina en el proyecto cultural y deportivo 'Sport is life', perteneciente al programa Eramus+.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, acompañada por el alcalde de Mollina (Málaga), Eugenio Sevillano, ha visitado a estos jóvenes, que durante una semana realizan numerosas actividades formativas.

Las tres colectivos que participan, además de 'Mollina Joven', son 'Rijecki Sportski Savez', con sede en la ciudad croata de Rijeka; la Asociación para el Estudio y Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Mertola, de Portugal, y la Asociación para la Promoción Turística y Social In Tour', de Calabria, en Italia.

El objetivo de este proyecto es fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales a través del deporte y actividades en el medio cultural, así como impulsar el asociacionismo juvenil.

ERASMUS+

Erasmus + es una iniciativa promovida por la Unión Europea con el objetivo de fomentar entre la juventud el sentido de ciudadanía europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión.

Este programa promueve, además, la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural, y también fomenta la empleabilidad y la inclusión de todos los jóvenes.

En Andalucía, la gestión de la línea Juventud en Acción de Erasmus + corresponde al IAJ, que desarrolla labores de asesoramiento a jóvenes y entidades que desarrollan iniciativas en este ámbito y que posee una dilatada experiencia en la gestión de programas europeos.

Entre 2012 y 1014 se han desarrollado en Andalucía un total de 305 proyectos de juventud en el arco de Erasmus, en los que han participado alrededor de 5.000 jóvenes, y han contado con una financiación europea de 4,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento