Albert Rivera se presentará a las elecciones generales

  • Lo ha anunciado esta mañana en un programa de TV3.
  • Quiere liderar una lista en la que se incluya la plataforma Basta Ya.
  • El pasado fin de semana ha sido confirmado como presidente de su partido.
El líder de Ciutadans, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciutadans, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciutadans, Albert Rivera. (EFE)

El presidente de Ciutadans-Partido por la Ciudadanía , Albert Rivera, ha expresado esta mañana en TV3 su intención de presentarse a las elecciones generales siempre y cuando el Consell de su partido así lo apruebe.

Para Rivera "esta es la intención y no puede ser de otra manera".

Queremos hacer una hoja de ruta para ver cuál es la situación de la plataforma y cómo podemos ir unidos
Después de ser
confirmado como presidente del partido este fin de semana durante el congreso de su partido, Rivera ha mantenido los primeros contactos con la plataforma de Fernando Savater
Basta Ya para ir juntos a las elecciones prevista para marzo del año que viene.

"Queremos fijar la primera reunión formal e intentar hacer una hoja de ruta para ver cuál es la situación de la plataforma y cómo podemos ir unidos", ha señalado Rivera.

La proximidad con el proyecto y el programa, Basta Ya es uno de los puntos claves del partido de cara a su asalto a las elecciones generales.

De centro-izquierda

La asamblea del fin de semana ha servido para marcar el nuevo ideario de Ciutadans calificado por su líder de "partido de centro-izquierda basado en los valores de la ciudadanía, la igualdad y la libertad".

Después de su fracaso en las pasadas elecciones municipales donde no consiguieron representación en el ayuntamiento de Barcelona, la asamblea hizo balance del camino a seguir a partir de ahora.

"El Congreso ha hecho balance y nos hemos dado cuenta que no podemos cometer el error de lanzarnos a la piscina sino que debemos ser prudentes, ir poco a poco y ser eficaces", ha explicado Rivera que en las últimas semanas ha tenido que hacer frente a la primera crisis de su partido.

Rivera ha dejado claro que quien manda en el partido son los 500 delegados del congreso, como se demostró en la asamblea donde cada uno eligió las consejerías de la misma ejecutiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento