Las teles estrenan temporada sin arriesgar, apostando por series y programas consolidados

  • Esta temporada televisiva traerá nuevas ediciones de 'Top Chef', 'Tu cara me suena', 'Gran Hermano', 'Salvados' y 'MasterChef Junior'.
  • Antena 3 prepara el estreno de 'Mar de plástico', Telecinco inaugura esta semana la edición para 'prime time' de 'Cámbiame' y TVE apuesta por 'Carlos, Rey emperador'.
  • La Sexta también recupera todos sus programas estrella.
Los actores Álvaro Cervantes, Blanca Suárez y Marina Salas durante el rodaje de la serie 'Carlos, Rey Emperador'.
Los actores Álvaro Cervantes, Blanca Suárez y Marina Salas durante el rodaje de la serie 'Carlos, Rey Emperador'. 
GTRES
Los actores Álvaro Cervantes, Blanca Suárez y Marina Salas durante el rodaje de la serie 'Carlos, Rey Emperador'.

Llega septiembre y se acaban las vacaciones para la mayoría: los adultos vuelven al trabajo, los niños regresan al cole y las cadenas de televisión se preparan para batallar una temporada más. En este momento del año, las televisiones se juegan mucho. Los estrenos de septiembre son clave en la lucha por las audiencias, así que todas se adelantan al otoño con fuerza.

Antena 3 apuesta sobre seguro con una nueva temporada de El Hormiguero, la tercera entrega de Top Chef y la cuarta de Tu cara me suena, dos concursos que tendrán novedades en sus respectivos jurados. El programa de cocina conducido por el mediático Alberto Chicote contará con la incorporación de Paco Roncero mientra que el espacio de música e imitaciones presentado por Manel Fuentes cambiará a Mónica Naranjo por Lolita y Shaila Dúrcal.

En cuanto a la ficción nacional, la cadena sumará a las exitosas Velvet, Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo, la nueva Mar de plástico, una serie cuyo argumento girará en torno al asesinato de una joven de un pueblo ficticio de la costa de Almería cuya economía depende de los invernaderos.

Atresmedia repite estrategia en La Sexta, con nombres tan potentes como Jordi Évole y su Salvados, El objetivo de Ana Pastor y El Intermedio de El Gran Wyoming. Las grandes novedades llegan en el área del entretenimiento con Constructor a la fuga —adptación de un formato británico en el que se reparan casas en mal estado— y el concurso ¿Y tú qué sabes?, que pondrá a prueba a tres famosos y 200 estudiantes. También se estrenará pronto una nueva temporada de El jefe infiltrado.

En Telecinco, las novedades no se harán esperar. Este martes 1 de septiembre se estrena Cámbiame Premium, una versión semanal en horario de máxima audiencia del programa de cambio de imagen que la cadena ha estado emitiendo a diario todo el verano. La llegada de una nueva edición de Gran Hermano, la número 16, es inminente. Esta nueva entrega estrenará logotipo y, según la cadena, vendrá cargada de secretos.

En el terreno de las series, Telecinco cuenta con un buen arsenal. Regresan El Chiringuito de Pepe, El Príncipe, B&B y La que se avecina, series que en la mayoría de los casos son capaces de reventar los audímetros.

Cuatro intentará alcanzar el éxito con una segunda temporada de Adán y Eva, una nueva edición de Un príncipe para... y más capítulos de Los gipsy kings.

La gran apuesta de TVE vuelve a ser la ficción nacional. Por un lado, vuelven las aventuras de Águila Roja, una apuesta segura ya que la serie cuenta con millones de fieles seguidores. Entre los estrenos se encuentra Olmos y Robles, en la que Pepe Viyuela y Rubén Cortada encarnarán a una peculiar pareja de la guardia civil. Sin embargo, la producción que acapa más expectativas es Carlos, Rey emperador, continuación espiritual de la exitosa Isabel que estará protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez y constará de 17 capítulos.

La gastronomía tendrá doble hueco en la parrilla de la cadena pública gracias a Torres en la cocina, conducido por los hermanos Torres, y la nueva edición de MasterChef Junior. También llegará por fin a la pequeña pantalla el nuevo programa de Bertín Osborne, el espacio de entrevistas En la tuya o en la mía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento