Solidaridad, ambiente festivo y deporte se citarán en la carrera popular de Magallón a beneficio de ASPANOA

'Corre por la esperanza' es el lema de la carrera popular que tendrá lugar en la localidad zaragozana de Magallón el próximo 12 de septiembre, con salida a las 10.00 horas. La inscripción costará seis euros y el dinero recaudado se destinará íntegramente a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA).

'Corre por la esperanza' es el lema de la carrera popular que tendrá lugar en la localidad zaragozana de Magallón el próximo 12 de septiembre, con salida a las 10.00 horas. La inscripción costará seis euros y el dinero recaudado se destinará íntegramente a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA).

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, por el jefe del Gabinete de Presidencia de la Diputación de Zaragoza, Francisco Martínez, y por el presidente de ASPANOA, Miguel Casaus, este lunes, 31 de agosto, en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

De esta forma, el municipio zaragozano aúna solidaridad, ambiente festivo y deporte, en una carrera que se celebrará un día antes del comienzo de las fiestas patronales. El circuito recorrerá la Villa de Magallón en dos modalidades distintas: una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, en la que se dará una doble vuelta al trazado.

Martínez ha calificado la iniciativa como "doblemente buena", puesto que se desarrolla "en beneficio de una institución como ASPANOA y presenta una actividad deportiva", mientras que el alcalde la ha definido como una "gran fiesta de la solidaridad".

Chueca ha señalado que Magallón es "un municipio con un marcado carácter solidario" que organiza eventos de este tipo "desde hace más de cinco años", y ha añadido que "nos gusta fusionar la cultura con la solidaridad y la solidaridad con el deporte".

Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido entregar este año la recaudación a ASPANOA, ya que realiza una labor "muy loable" y necesita "la solidaridad de instituciones y municipios" para seguir desarrollando sus actividades.

27

Años de lucha contra el cáncer

ASPANOA lleva 27 años trabajando con las familias de niños afectados por el cáncer. Por ella, han pasado más de 700 familias a las la asociación ofrece servicios de psicología, de alimentación al acompañante del niño hospitalizado o de musicoterapia para los pequeños con esta patología, según ha afirmado su presidente, Miguel Casaus.

Sobre la prueba deportiva, Casaus ha expresado su voluntad de que esta carrera por la esperanza se consolide, creando una "tradición que beneficie tanto al pueblo como a la entidad", y ha dicho que esperanza es "la palabra que mejor utilizamos" porque "cuando empezamos, fallecían alrededor de un 60 por ciento de los niños", mientras que ahora el porcentaje se sitúa en el 20 por ciento, por lo que "transmitimos ese mensaje a las familias".

El presidente ha reconocido que la asociación ha afrontado unos años económicamente "regulares", en los que "se han reducido las aportaciones de las instituciones en tiempos de crisis", pero se ha superado "el escollo", y este año "ya vamos bien encaminados", gracias a "la solidaridad de la sociedad aragonesa", que es "impresionante".

A pesar de las dificultades, "no hemos dejado de ofrecer ninguno de los recursos" a las familias y "hemos seguido actuando de la misma manera", ha apuntado Casaus.

300 PARTICIPANTES

Chueca ha estimado que podrían acudir "unos 300 participantes" a esta primera edición de la carrera, que se desarrollará en un recorrido "cómodo" y que está dirigida a un público "familiar", ya que prima más "la solidaridad que el deporte", si bien es posible que participen algunos exatletas olímpicos.

Además de la competición, habrá otras actividades como hinchables, música, sorteos o vermut para los participantes, que también recibirán una camiseta de regalo y avituallamiento de bebidas. La inscripción se puede realizar ingresando los 6 euros de la inscripción en la cuenta de Ibercaja con número ES38-2085-5401-14-0330318441.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Magallón en colaboración con la DPZ, una "gran aliada de los municipios de la provincia", que intenta que alcancen "las mayores cuotas de progreso, desarrollo y bienestar", ha declarado Chueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento