Un agente de la policía local de Ceutí, cuya identidad no ha sido facilitada, ha matado esta madrugada de un tiro a un hombre de nacionalidad lituana cuando éste quiso golpearlo con un ladrillo en la cabeza durante una intervención policial por un caso de
violencia doméstica, informó la delegación del Gobierno.

Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron a las 00:50 horas de hoy después de que una mujer, de nacionalidad portuguesa, y el lituano, que era su ex compañero sentimental, se enzarzaran en una pelea en el interior del pub Bulevar, de Ceutí, ubicado en la calle Martínez Montañés, próximo al parque de la Constitución.

Un cliente del pub fue el que hizo una llamada telefónica a la Policía Local para que interviniera en el altercado que estaba protagonizando el lituano con la mujer en el local.

Antes de que los agentes llegaran al pub, el ciudadano lituano salió del local hacia su vivienda, en Alguazas, según fuentes municipales.

El fallecido estaba peleándose en un pub y el camarero avisó a la Policía Local

 

La mujer pidió a los agentes que la acompañaran a su vivienda, en Ceutí, ante el temor de que pudiera ser agredida de nuevo por su ex novio.

En el instante en que salían del pub los agentes con la mujer fue cuando el ciudadano lituano se dirigió corriendo hacia uno de los policías con un ladrillo en la mano de grandes dimensiones, según fuentes del ayuntamiento de Ceutí.

No hizo caso a las advertencias

El policía dio el alto al lituano, pero este desoyó el aviso e insistió en su intención de agredir al agente, por lo que éste realizó un disparo de advertencia, y en el momento en el que se abalanzó hacia el policía, fue cuando éste realizó el disparo mortal.

El agente realizó un disparo de advertencia y aun así, el sospechoso se abalanzó sobre él

 

Fue la propia Policía Local la que llamó a la una de la madrugada al teléfono único de emergencias 1-1-2 en petición de una ambulancia, desde donde se envió al lugar una unidad móvil de emergencia del 061, cuyo facultativo no pudo hacer ya nada por la vida del hombre, que ya había fallecido, informó el centro de coordinación de emergencias.

La Guardia Civil de Murcia ha instruido diligencias por este caso en el que han tomado declaración a los dos agentes de la patrulla de la policía local.

Las diligencias judiciales corresponden al juzgado de guardia de Molina de Segura.