El Gobierno PRC-PSOE respetará los conciertos educativos para el curso 2015-2016 fijados por el PP

Ruiz asegura que el Presupuesto regional de 2016 recogerá las "necesidades de inversión" de la pública y la concertada

El Gobierno de Cantabria PRC-PSOE respetará los conciertos de centros de enseñanza fijados por el Ejecutivo anterior (PP) para el curso 2015-2016 a pesar de considerar que algunos se han otorgado "innecesariamente" porque existían vacantes en centros públicos, por lo que el consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha advertido de que no se dará "ninguna" unidad de concierto más.

Ruiz, que se lo ha trasladado así a los sindicatos de la enseñanza concertada con los que se ha reunido este lunes, ha insistido en que la enseñanza pública es la "apuesta" del actual Gobierno.

A pesar de ello, el consejero ha recordado que la concertada aglutina a un volumen importante de alumnos en Cantabria, en torno al 30 por ciento, y se ha comprometido a recoger en el próximo Presupuesto regional, el correspondiente a 2016, a recoger las "necesidades de inversión" tanto en la concertada como en la pública.

El consejero ha recordado que en el presente ejercicio se han detectado "insuficiencias" presupuestarias por valor de 26 millones de euros para llegar a final de año, 20 de ellos en los centros públicos y 6 en los concertados.

((Habrá ampliació))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento