Torres-Dulce obtiene la excedencia y podrá trabajar en Garrigues desde esta semana

  • El ex Fiscal General del Estado ha solicitado una "excedencia voluntaria".
  • A principios de mes se supo que el Gobierno había autorizado su marcha al bufete a pesar de que no habían pasado dos años desde que dejó el cargo.
  • Torres-Dulce dimitió el pasado el pasado 19 de diciembre.
Eduardo Torres-Dulce
Eduardo Torres-Dulce
GTRES

El ex Fiscal General del Estado Eduardo Torres-Dulce ha solicitado una "excedencia voluntaria" de la carrera fiscal que entrará en vigor este martes 1 de septiembre, según publica el Boletín Oficial del Estado y recoge el blog El BOE nuestro de cada día.

Es un paso necesario para que, tal y como se publicó a principios de mes en el Portal de Transparencia del Gobierno, Torres Dulce comience a trabajar en el bufete de abogados Garrigues. El Gobierno autorizó su incorporación, según constaba en el listado de permisos de compatibilidad, a pesar de no haber cumplido el plazo pertinente de dos años para los altos cargos tras su salida del Ministerio Público.

Torres-Dulce dimitió el pasado el pasado 19 de diciembre sin concluir mandato y fue sustituido por Consuelo-Madrigal. Después de su renuncia, en enero de este año, el BOE publicó su reincorporación a la carrera fiscal. Posteriormente, según confirmó a la Cadena Ser, el bufete de abogados Garrigues le hizo una oferta como "consejero externo" para asesorarles en asuntos de derecho penal o civil.

Quien firma este lunes la declaración de la excedencia del ex Fiscal General del Estado es el Ministerio de Justicia, y en concreto el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde Díez, en nombre -con competencias delegadas- del ministro Rafael Catalá. Contra esta decisión de la concesión de la excedencia, dice el BOE, cabe recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento