Doce provincias en alerta por tormentas y lluvias que ya han comenzado

  • Hay riesgo alto de tormentas con fuertes vientos en Madrid, Burgos, Segovia, Soria, Huesca y Zaragoza.
  • Las provincias de Cantabria, Navarra, La Rioja y País Vasco también se encuentran en aviso por tormentas entre este domingo y el lunes.
  • Consulta la previsión en tu ciudad.
Cielo de tormenta en Madrid, en una imagen de archivo.
Cielo de tormenta en Madrid, en una imagen de archivo.
EFE
Cielo de tormenta en Madrid, en una imagen de archivo.

Doce provincias están en alerta este lunes por tormentas y lluvias. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Aragón las provincias donde existe riesgo alto de tormentas son Huesca y Zaragoza, en tanto que el aviso se extiende también a Cantabria y a las provincias castellanoleonesas de Burgos, Segovia y Soria, así como la Comunidad de Madrid. Navarra, La Rioja y las tres provincias vascas tienen también riesgo alto de tormentas y lluvias.

Según la AEMET, este lunes habrá chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o muy fuertes en el área cantábrica, Alto Ebro, extremo norte de Castilla y León y Pirineos occidentales.

En el tercio norte peninsular y sistema Ibérico, predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o incluso localmente muy fuertes en el cantábrico, alto Ebro, extremo norte de Castilla y León y Pirineos occidentales.

En el resto de la mitad norte y sierras del tercio oriental, habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas, sin descartarlos en otras zonas aunque de forma más débil y dispersa. En Baleares, Canarias, litoral mediterráneo y suroeste de la Península, poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

Temperaturas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, localmente notable para las máximas, y en ascenso en el área mediterránea peninsular; pocos cambios en los archipiélagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento