Investigan un 'reality' en Granada donde menores buscan pareja

  • Es una copia de 'Mujeres, hombres y viceversa'.
  • La denuncia ha partido de la Junta de Andalucía.
  • En el espacio, chicos y chicas reciben pretendientes y exponen datos o gustos personales.
Cabecera del programa on-line 'Granadinos y Granadinas y Viceversa'.
Cabecera del programa on-line 'Granadinos y Granadinas y Viceversa'.
YOUTUBE
Cabecera del programa on-line 'Granadinos y Granadinas y Viceversa'.

La Junta de Andalucía ha pedido a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que investigue un programa para buscar pareja en el que participan menores y adolescentes de Granada que se emite por Internet y el cierre del canal por el que se difunden las imágenes.

Fuentes de la Junta de Andalucía han detallado que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales envió el viernes un escrito a la Fiscalía de Menores para informar del programa y pedir el cierre del canal de Internet en el que se estaban difundiendo las imágenes, aunque este domingo era aún visible.

Los promotores de este programa de realidad para buscar pareja con menores de edad y adolescentes han cerrado sus canales de distribución y los perfiles en redes sociales desde los que lo promocionaban, adelantó el sábado el periódico Ideal de Granada.

Granadinas, granadinos y viceversa repite el formato televisivo de un programa de televisión de difusión nacional para encontrar pareja en el que chicos y chicas reciben pretendientes y exponen datos o gustos personales.

El primer vídeo de este concurso, en el que participan jóvenes de entre 15 y 23 años, se subió a la red el pasado 25 de agosto y ha recibido más de 100.000 visitas en pocos días, al que se sumó el segundo capítulo.

La consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha detallado que será "contundente" frente a la posible vulneración de los derechos de estos menores y por cuestiones de género y que estudiará en profundidad los hechos.

La petición de investigación a la Fiscalía de Menores del alto tribunal formalizada por la Junta de Andalucía se suma a la abierta por la Fiscalía provincial, que solicitó un informe a la Policía Nacional, según Ideal.

La Ley de Protección Jurídica del Menor prohíbe utilizar imágenes de menores en los medios de comunicación que puedan implicar una "intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación", incluso aunque los menores ofrezcan su consentimiento para hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento