López cree que Rajoy "tiene miedo" a una reforma del pacto constitucional que el PSOE "renovará"

Pide a los que no comparten "la aventura nacionalista" de Cataluña que "rompan su silencio y digan no al suicidio colectivo independentista"
Patxi López criticó el modelo de primarias de Podemos
Patxi López criticó el modelo de primarias de Podemos
EUROPA PRESS
Patxi López criticó el modelo de primarias de Podemos

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, cree que el PP y su presidente, Marino Rajoy, "tienen miedo" a una reforma del pacto constitucional que el PSOE "renovará" tras abordar su debate la próxima legislatura.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao para analizar la actualidad política, López ha afirmado que los socialistas "liderarán un mayoría" para hacer frente a las reformas en las instituciones y los cambios en las políticas públicas "que necesita este país".

El dirigente socialista ha señalado que "no se trata de proponer utopías irrealizables ni de engañar a la ciudadanía, se trata, porque es posible hacerlo, de construir una España diferente y más justa, una España diferente a la que le gusta el PP".

Además, ha asegurado que los socialistas renovarán el pacto constitucional y ha señalado que, al respecto, el PP "dice un día que sí y otro que no, pero la realidad simple es que tiene miedo, tiene miedo al debate público, a escuchar la voz de una gran mayoría de ciudadanos que quieren esa reforma, que se oiga su voz, que quieren participar en un nuevo pacto". "Tiene miedo y no tiene ninguna propuesta", ha aseverado.

Patxi López ha dicho que el PSOE "conecta con ese sentimiento de la mayoría de la ciudadanía de España" y tiene "una propuesta para que la próxima legislatura sea la que aborde esta renovación del pacto constitucional".

CATALUÑA

Además, ha recordado que dentro de unos días comenzará la campaña en Cataluña y se ha dirigido a los catalanes para decirles que "les queremos, que queremos seguir juntos, que queremos, entre todos construir una Cataluña mejor en una España diferente a la que ha construido el PP".

"La independencia y la aventura nacionalista es la negación colectiva, es la confrontación y la fractura interna de la propia sociedad catalana. Y la pregunta es ¿de qué España se quieren desconectar?", ha preguntado.

López ha manifestado que "juntos se puede hacer una Cataluña mejor en una España diferente". "Por eso nos vamos a dirigir a los miles de catalanes que no comparten esa aventura nacionalista, a las miles de voces que han querido acallar, para decirles que rompan la espiral de silencio, que alcen la voz, para decirles que siguen siendo una mayoría social también en Cataluña, que digan que no al suicidio colectivo que propone el independentismo", ha añadido.

Asimismo, ha reclamado que "reivindiquen sin complejos la Cataluña real, de las identidades diversas y que quieren libertad para mantener la diversidad, la Cataluña del autogobierno". "Los socialistas venimos a tender puentes porque un país no se construir unos contra otros, sino entre todos y ése va a ser el objetivo de los socialistas que empieza dentro de unos días", ha indicado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento