Arte divertido para los niños
Hacer dibujos y colorearlos es una de las actividades de los talleres de verano que más gustan a los niños.
África es un lugar muy cercano a España y del que, gracias a la inmigración, están llegando múltiples influencias. A pesar de todo, su cultura, su arte y sus tradiciones son desconocidas, a veces totalmente, en nuestro país.

Para poner fin a esta laguna, o al menos intentar reducirla en los más pequeños de la ciudad, la Universidad de Valladolid ha puesto en marcha unos talleres de verano en los que enseñará esta cultura gracias a las obras que forman parte de la colección de arte africano de la Fundación Jiménez Arellano.

El proyecto se estructura en dos sesiones, África no está tan lejos y Sitios donde nunca estuve. En la primera, se enseñará a los niños que el continente africano está más cerca de lo que parece con la ayuda de diferentes objetivos y otras de arte.

La segunda propondrá a los menores un viaje espectacular a lugares que desconozcan, pero puedan imaginar. La idea central es relacionar las culturas y mostrar a los niños que la diversidad está presente en todas las facetas de la vida cotidiana.

* Museo de la Universidad de Valladolid. De 11.00 a 12.30 h.Con inscripción. Más información en el teléfono 932 423 000.

También en la Casa de la India

La cultura y las tradiciones indias también pueden ser un buen referente para que todos los niños, que ya tienen vacaciones, pasen sus ratos de ocio y aprendan nuevas formas de ver el mundo. Serán dos jornadas, hoy y mañana, de 12.00 a 13.30 horas, en la Casa de la India. Los niños que se quieran apuntar deberán pagar 10 euros por las dos sesiones.