La Asociación Navarra Nuevo Futuro realiza una campaña de recogida de libros usados

La Asociación Navarra Nuevo Futuro ha organizado una campaña de recogida de libros usados en el Hipermercado E. Leclerc para recabar lecturas a las que dará una nueva vida mediante su venta en el rastrillo anual que celebra esta organización.

La Asociación Navarra Nuevo Futuro ha organizado una campaña de recogida de libros usados en el Hipermercado E. Leclerc para recabar lecturas a las que dará una nueva vida mediante su venta en el rastrillo anual que celebra esta organización.

Se trata de la octava edición de la recogida de libros, que se celebrará entre el lunes 31 de agosto y el sábado 5 de septiembre, durante el horario de apertura al público del centro comercial (de 10 a 22 horas), en un puesto situado en la entrada del hipermercado. Una quincena de voluntarios colaborarán en esta acción, atendiendo el stand de recogida e información.

Con el lema 'Dales una segunda vida', la asociación recoge libros usados de lectura, novelas, infantiles, enciclopedias o libros de consulta. También discos de vinilo, Cd, y películas.

Los productos, tras un minucioso proceso de clasificación y limpieza, se pondrán a la venta en el rastrillo que se celebrará entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Así, Nuevo Futuro vuelve a pedir a la sociedad navarra su colaboración, lanzando además un mensaje de "sostenibilidad, el de la posibilidad de reutilizar objetos que ya no se usan, como los libros, para darles una nueva vida y además con un fin solidario", ha explicado la asociación en un comunicado.

Los fondos obtenidos se destinarán a financiar parte de los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social que Nuevo Futuro desarrolla especialmente en Navarra, en cuestiones de empleabilidad y activación juvenil, y en países de Latinoamérica como Haití, Perú o la República Dominicana.

Asociación Navarra Nuevo Futuro espera repetir el "éxito" de los años anteriores, en las que se han estado recogiendo del orden de unos 8.000 ejemplarse de media en cada campaña.

Además, la asociación quiere resaltar que esta iniciativa "no es posible llevarla a cabo sin la colaboración del hipermercado E. Leclerc, que por octavo año consecutivo cede sus instalaciones y logística para su organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento