Esperas de siete días para revisar el coche en Murcia

También en Cartagena. Los que se van de viaje dejan para el último día cambios de aceite, neumáticos y cargas del aire. Será peor a mitad de mes.
Dos mecánicos de Ginés Huertas se emplean a fondo para aliviar la lista de espera (Lara Roda).
Dos mecánicos de Ginés Huertas se emplean a fondo para aliviar la lista de espera (Lara Roda).
Dos mecánicos de Ginés Huertas se emplean a fondo para aliviar la lista de espera (Lara Roda).
Los talleres de reparación de coches en Murcia y Cartagena están colapsados por la cantidad de conductores que piden una puesta a punto antes de salir de vacaciones. Hasta una semana hay que esperar para ser atendido, según los ocho talleres consultados.«La gente espera al último momento para hacer la revisión y el taller no da abasto. Las entradas han subido hasta un 30% en los talleres de Murcia», explica Pedro Abril, un responsable del concesionario Ginés Huertas.

«La típica puesta a punto, la revisión de los neumáticos y la carga de gas del aire acondicionado son los arreglos más demandados», aclara Agustín Martínez, de Formula Car de Cartagena.

La revisión cuesta una media de 200 €, pero puede llegar a los 300, y las esperas oscilan entre tres y siete días.

A los que creen que las listas de espera se acabarán, los talleres piden previsión: «Habrá colas hasta septiembre. Lo peor, a mitad de este mes».

Dinos

... dónde hay lista de espera

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. General Primo de Rivera, 1.

o en www.20minutos.es

Manolo López. 58 años, Autónomo.

«Tengo que irme de viaje mañana y me han dicho que no me pueden coger el coche hasta dentro de seis o siete días, más lo que tarden en pasarle la revisión. Tendré que alquilarme un coche».

Antonio Medina. 39 años, Profesor.

«He venido a pasar la ITV y espero no tener  problemas porque me han dicho que hay unas colas tremendas en los talleres. Hay que entender que ya es verano y que la gente se va de vacaciones».

Inmaculada García. 29 años, Ingeniera.

«Llamé hace dos semanas para pasar la revisión del coche y me han llamado hoy para que lo traiga. Menos mal que se me ocurrió hacer las cosas bien, porque tengo un viaje dentro de cuatro días».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento