«A muchos musulmanes les duele los Moros y Cristianos»
Este ingeniero agrónomo ocupa el cargo de presidente de la Federación Islámica de Murcia desde hace un año.
Cada vez son más los musulmanes que residen en la Región: más de 60.000 son magrebíes. El marroquí Mbarek Demouche, presidente de la Federación Islámica de Murcia, contesta a los lectores de 20 minutos.

Olea: ¿Cómo ve el proceso para que se imparta la religión islámica en la Región?

Tenemos ya 16 profesores de religión muy preparados, integrados, y la mayoría son marroquíes. Esta semana tenemos una reunión con la Comisión Islámica de España para que les dé el visto bueno.

Julio: ¿Qué obstáculos ponen a la Federación Islámica?

Tenemos muchos obstáculos, porque todos los miembros son voluntarios y nos hace falta dinero para proyectos que fomenten la integración de los musulmanes en la Región.

Alexis: ¿Qué opina de que los vecinos de Beniaján quieran cerrar la mezquita?

Siempre pasa los mismo cuando se abre una mezquita, pero ésta seguirá abierta porque ya tramita su registro.

Máximo: ¿Cree que hay redes de Al Qaeda en Murcia?

He escuchado por ahí que la Policía dice que hay 6.000 musulmanes relacionados con Al Qaeda en la Región. Es muy raro, ya que  el discurso es muy moderado en las mezquitas.

Race ¿Qué opinión le merecen nuestras fiestas?

A muchos musulmanes no les gustan las fiestas de Moros y Cristianos y les duelen. Contribuyen más a la división entre musulmanes y cristianos que a su integración.

Lee toda la entrevista en...

www.20minutos.es/murcia

Próxima entrega....

Manuel Marcos Sánchez, alcalde de archena

BIO

Nacido hace 38 años en Marruecos, este ingeniero agrónomo ocupa el cargo de presidente de la Federación Islámica de Murcia desde hace un año. Casado y con tres hijos, realiza una investigación sobre la agricultura murciana.