No se nos pierde la cabeza...
Un sargento muestra documentación extraviada en Murcia, que almacenan entre los objetos perdidos (Lara Roda).
La Policía Local de Murcia almacena cerca de 14.000 objetos perdidos. Llaves, cascos de moto, documentos oficiales, maletas con ropa, monederos, bolsas de deporte, incluso sillas de ruedas. Son algunos de los objetos que los municipales de Murcia guardan en el almacén de los objetos perdidos. Fueron robados o extraviados y siguen sin dueño.

«Cerca de un 70% de las cosas que se pierden vuelven a sus dueños, ya que lo que más se extravía son documentos oficiales, como DNI, pasaportes, carnés de conducir, etc., que remitimos a los interesados», explican fuentes de la Policía Local de Murcia.

De hecho, si los documentos que se han encontrado están domiciliados en el municipio, se reenvían; pero si son de individuos que viven fuera, se mandan a la Policía Local del municipio del afectado.

El almacén de los objetos perdidos es como un baúl de los recuerdos. «Aquí hay cosas de hace diez años. Si pasado este tiempo nadie las reclama, las destruimos».

Y es que los murcianos, por perder, perdemos casi de todo. «Hay un trípode de televisión, un portaequipajes de una moto o máquinas de fotos. Entran unos tres objetos al día, con lo que a final de mes nos juntamos con más de un centenar».


Durante 2006, entre las cosas más curiosas que aparecieron se encuentran 700 cupones de la ONCE caducados, una cámara de vídeo, 1.089 euros, 31 dólares americanos y un talón de 150 euros. La Policía Local asegura que pasados dos años, si nadie reclama el dinero, éste se devuelve a quien lo encontró.

Para saber si algo de lo que guardan es suyo, debe acudir a las dependencias de la Policía Local en la avenida San Juan de la Cruz.