Instalarán 50 ceniceros más en las calles por su gran éxito
Empezaron a funcionar en el mes de marzo.
Las calles de la ciudad están mucho más limpias desde hace unos meses; al menos en lo que a colillas se refiere. Los ceniceros de calle que el Ayuntamiento instaló en el mes de marzo están siendo todo un éxito, según dicen sus responsables. Por eso, el Gobierno local extenderá esta red a toda la ciudad.

«Colocaremos 50 ceniceros más y se irán instalando por toda la ciudad», aseguran desde la Concejalía de Medio Ambiente. Con esta ampliación se pretende llegar a todos los barrios, ya que por ahora los 300 depósitos para cigarrillos están situados sobre todo en la zona centro. Según los datos que manejan en el Ayuntamiento, a los coruñeses parece haberles gustado esta iniciativa, que ha logrado eliminar mucha suciedad de las calles, sobre todo en zonas donde la gente suele fumar, como las paradas de los autobuses urbanos o las plazas y calles comerciales.

La cruz de los barrenderos

A Coruña es la única ciudad gallega que pone al servicio de sus vecinos ceniceros en la calle. Se instalaron en marzo, cada uno cuesta 250 euros y han logrado su objetivo: evitar que haya tantas colillas por el suelo.  Pero los barrenderos no están tan contentos. «Ahora tienen más depósitos que vaciar cada día», explican desde el Ayuntamiento.

Dinos @ ) +
... si usas estos ceniceros y dónde los instalarías
Cuéntanoslo en...
e-mail l
nosevendeacoruna@20minutos.es
correo l Torreiro, 13, 4.º F
o en
www.20minutos.es