Esparza se postula para presidir UPN, una decisión "madurada" adoptada desde la "responsabilidad"

El cabeza de lista de UPN a las pasadas elecciones forales y parlamentario, Javier Esparza, ha decidido presentar su candidatura para presidir UPN, una decisión "madurada" adoptada desde la "responsabilidad" y "con todas las consecuencias".
Javier Esparza.
Javier Esparza.
EUROPA PRESS
Javier Esparza.

El cabeza de lista de UPN a las pasadas elecciones forales y parlamentario, Javier Esparza, ha decidido presentar su candidatura para presidir UPN, una decisión "madurada" adoptada desde la "responsabilidad" y "con todas las consecuencias".

Esparza ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "este verano ya anuncié que iba a hablar con las bases, con los afiliados, con simpatizantes para ver cómo veían el futuro y que a partir de ahí tomaría una decisión". "Toda esa labor, la he ido realizando, la he ido madurando, y me he encontrado con gente que tiene ilusión, ganas, que creen que tenemos que ser capaces de presentar un proyecto nuevo a la sociedad navarra", ha explicado.

A su juicio, hay que apostar por un "nuevo proyecto que esté más cerca, que cambie la forma de hacer política, desde la humildad, con nuevas caras, renovando ideas, renovando personas, contando con la gente que tiene experiencia y que ha aportado mucho a este partido".

Esparza ha abogado por "dar respuesta a una sociedad que cada vez cambia más rápido" y "nuestra razón de ser es estar cerca de las personas" y "Navarra sea una tierra donde haya libertad y oportunidades".

Para ello, ha añadido, "se necesita contar con un equipo, se necesita gente, tener ánimo y tener confianza". "Yo creo mucho en mi partido y en un momento complejo estoy dispuesto a dar un paso adelante", ha aseverado.

Tras la dimisión de barcina

La decisión de Yolanda Barcina de dimitir como presidenta de UPN, anunciada este jueves, Esparza la conoció dos horas antes de hacerlo público. "Cuando la presidenta anuncia que dimite es el momento de dar ese paso, desde la responsabilidad y con todas las consecuencias", ha dicho, para añadir que "ayer por la noche tomé la decisión".

Javier Esparza se ha mostrado partidario de "mantener los tiempos" y por ello "entendía que no había prisa". "Con la dimisión de la presidenta, cambia el escenario de forma radical y había que anunciarlo sí o sí". "Tenemos que ser capaces de dar respuesta, de liderar una oposición contundente y responsable, de transformar nuestro partido, de generar ilusión y un nuevo proyecto", ha añadido.

Ha señalado que "puede hacer otras personas que den también el paso" en el partido porque "UPN es un partido dinámico, con gente valiosa, si alguien da el paso, bienvenido y con absoluta normalidad".

"El partido cuenta con mucha gente, tenemos 92.000 votos, que para sí lo quisiera cualquier partido y tenemos que ser capaces de crecer", ha señalado Esparza, para añadir que "tenemos gente que en lo básico pensamos lo mismo y sí hay matices en determinadas cuestiones".

En cualquier caso, "eso lo que hace es sumar". "Al final, serán los afiliados quienes van a elegir y espero a que los 3 segundos de que se tome esa decisión todo el mundo esté colaborando para que este partido responda a lo que la sociedad demanda", ha señalado.

A su juicio, la mejor opción ahora para el partido es un congreso, "razonablemente rápido y bien", pero ha indicado que "se necesitan votos". "Si no es así, perfecto y si no, respetaré los procedimientos del partido", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento