Besteiro carga contra el nuevo hospital de Vigo y denuncia "el río de errores" de Sanidade, que se extiende por Galicia

"Seríamos incapaces de sumar [...] las peticions de dimisión de la conselleira en los últimos años, no me alcanza la memoria", asegura
Secretario xeral del PSdeG y coordinador de los socialistas gallegos en Congreso
Secretario xeral del PSdeG y coordinador de los socialistas gallegos en Congreso
EUROPA PRESS
Secretario xeral del PSdeG y coordinador de los socialistas gallegos en Congreso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado este viernes las "deficiencias" del nuevo hospital de Vigo y ha denunciado que "el río de errores" de la Consellería de Sanidade, encabezada por Rocío Mosquera, "se extiende por toda Galicia".

"Es un suma y sigue de errores, de persistencia en el error", ha asegurado Besteiro al ser preguntado por los medios, tras una rueda de prensa junto al coordinador de los socialistas gallegos en el Congreso, Guillermo Meijón, acerca de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Preguntado entonces por si considera que Mosquera debería dimitir, el líder de los socialistas gallegos se ha referido tanto al "río de errores" de Sanidade como a la "absoluta terquedad" de la conselleira y del Gobierno gallego. "Río, que se extiende por toda Galicia", ha precisado.

"En todas las provincias tenemos una gota de cada una de esas puestas en marcha, fiascos en materia sanitaria, que se reparten en Vigo, Ourense y en la provincia de Lugo", ha destacado, para luego considerar esta "posición" como "absolutamente incomprensible". "Seríamos incapaces de sumar [...] las peticions de dimisión de la conselleira en los últimos años, no me alcanza la memoria", ha asegurado, para luego hacer hincapié en que dichas peticiones no han venido "sólo de partidos", sino también de "colectivos profesionales y usuarios".

A renglón seguido, el líder de los socialistas gallegos ha cargado contra el proyecto sanitario del PP, del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera. De hecho, sostiene que los ciudadanos "ya" están "tristemente acostumbrados" a dicha prestación sanitaria, así como "a que se nos de cualquier tipo de justificación para lo injustificable".

"deficiencias" del nuevo hospital

"Lo que tenía que ser la puesta en marcha de un hospital fundamental para Galicia, pues está sucediendo lo que los socialistas dijimos durante los último años. Ese modelo no es el modelo del PSOE y todas las deficiencias que se están produciendo demuestran, una vez más, la irresponsabilidad con que se gestiona la vía sanitaria", ha explicado el número uno de los socialistas gallegos, para luego agregar que la "responsabilidad última" recae en quien "apostó" por este sistema, en referencia a Feijóo.

Ante esta situación, ha defendido que los socialistas están haciendo su trabajo, que es "ejemplificar delante de la sociedad" que "hay un modelo distinto, alternativo y posible" para los próximos años.

El traslado de pacientes y profesionales al hospital vigués Álvaro Cunqueiro ha quedado paralizado este viernes, en el que estaba previsto trasladar a 36 pacientes de Medicina Interna (algunos al nuevo centro y otros irían del Xeral al Meixoeiro), según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

Los representantes de los trabajadores están reunidos en asamblea para abordar esta nueva situación, de la que se han enterado porque "mandos intermedios están avisando a las plantillas" de que no se trasladarán, según ha señalado Ángel Cameselle (CC.OO.), presidente de la Junta de Personal.

PGE,

"drástico cambio"

Al hilo de esto, Besteiro ha recordado que este año hay elecciones generales y, por ello, los socialistas trabajarán por "el cambio". "Los presupuestos del Estado sufrirán un drástico cambio si los socialistas asumen el Gobierno en España, fruto de esas elecciones generales. Por lo tanto, estamos hablando de que, en febrero, habrá un presupuesto nuevo", ha relatado.

En este sentido, ha asegurado que "una parte importante" de las enmiendas socialistas se refieren al cambio del modelo sanitario y a la "cohesión social" —sanidad pública, dependencia y renta de mínimos—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento